www.madridiario.es
La 'Roja' se mide con Nigeria en Brasil

La 'Roja' se mide con Nigeria en Brasil

Por MDO/E.P.
domingo 23 de junio de 2013, 15:02h

La selección española finalizará en estos momentos la fase de grupos de la Copa Confederaciones, que se está disputando en Brasil, enfrentándose a la selección de Nigeria en el estadio Castelao (Fortaleza), en una partido que decidirá el primer clasificado del grupo B, puesto que la 'Roja' conseguiría con solo el empate.

El combinado de Vicente del Bosque afronta la última prueba antes de las semifinales contra una selección que se juega todas sus opciones en este encuentro. España, después de cosechar dos victorias -la última con goleada incluida a Tahití-, presenta un once competitivo para asegurar la primera plaza.

Pese a todo, el combinado nacional puede clasificarse aún perdiendo, si Uruguay no pasa del empate ante Tahití. En esta situación poco viable, los españoles serían primeros siempre que no pierdan por más de cuatro goles, en caso contrario quedarían en la segunda plaza.

Pero lo más seguro es que los sudamericanos hagan los deberes, en ese caso si España pierde se produciría un triple empate en el que 'La Roja' actualmente parte con ventaja gracias a su diferencia de goles a favor y en contra. Sólo una derrota de España 4-0 y una contundente victoria de Uruaguay por 8 goles dejaría a España fuera del torneo.

Con la vista puesta atrás es inevitable recordar el precedente más significativo de los España y Nigeria. Fue en el mundial de Francia 1998 cuando el cuadro de Javier Clemente perdió 2-3 frente a los africanos, después de un fallo estrepitoso del actual Director Deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta. España quedó apeada de ese Mundial en la primera fase.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ESPAÑA: Valdés; Azpilicueta, Ramos, Albiol o Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Soldado.

NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo, Echiejile; Ogu, Obi Mikel, Ogude; Oduamadi, Brown y Musa.

ESTADIO: Castelao, Fortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios