www.madridiario.es

Las gasolineras convocan una huelga para junio

jueves 20 de junio de 2013, 19:08h

Las federaciones de Industria de UGT y CCOO realizarán una huelga en las estaciones de servicio después de que las negociaciones acerca del convenio de este sector hayan quedado rotas.

  • Gasolinera de Repsol

    Gasolinera de Repsol
    Juan Luis Jaén

Los sindicatos han tomado esta decisión tras mantener este miércoles una reunión con la patronal del sector. Ambas partes han considerado definitivo este encuentro, ya que debía servir para resolver la situación de bloqueo de este convenio durante más de tres años.

En la reunión han intentado garantizar el cumplimiento de los asuntos "irrenunciables" para ambas centrales, que son el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la seguridad en las estaciones y la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica.

Según han indicado los representantes de los trabajadores, estos han realizado "todos los esfuerzos necesarios e importantes concesiones para lograr el objetivo principal, que no es otro que mantener el convenio y evitar que desaparezca".

Pese a que ha habido "algunos avances" en la reunión, la patronal ha tenido una "posición numantina" en lo referido a modificar el concepto de la antigüedad y un incremento salarial cero para los seis años de vigencia del convenio.

Este aspecto "ha supuesto la ruptura de las negociaciones y el inicio por parte de los sindicatos de una serie de movilizaciones que culminarán con el llamamiento a una huelga en el sector a realizar en el mes de julio", señalan UGT y CCOO.

"A partir de este momento, las federaciones sindicales vamos a analizar y consensuar un calendario de actuaciones y a poner en marcha el consiguiente proceso administrativo que la movilización conlleva", han añadido los sindicatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.