www.madridiario.es
Panorámica de los autobuses interurbanos.
Panorámica de los autobuses interurbanos.

La nueva imagen de los interurbanos

viernes 21 de junio de 2013, 15:10h
Madridiario organizó sus quintas jornadas de transportes centrándose en la renovación de la flota de autobuses interurbanos. El encuentro, celebrado en el salón de actos de la Junta de Compensación del Parque de Valdebebas, reunió a operadores, fabricantes y miembros de la Administración.

Una cita con el transporte interurbano

 La Jornada giró en torno a los resultados del Plan de Modernización de autobuses interurbanos, redactado en 2009 por el  Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El esfuerzo del sector ha puesto a la red madrileña a la vanguardia internacional en redes regionales de esta naturaleza. 125 autobuses fueron alineados en una gran avenida de Valdebebas para mostrar en vivo todos los avances.

 

 

Los interurbanos, clave

 El presidente de la Federación de Municipios de Madrid y alcalde presidente de Alcorcón, David Pérez, abrió la Jornada.  Aseguró que el transporte público madrileño y, en particular, los autobuses interurbanos, suponen una de las claves estratégicas en la creación de empleo y en la vertebración territorial de la Comunidad de Madrid. Agradeció al sector la enorme inversión que han realizado en los últimos años.

 

 

 

La radiografía del autobús interurbano

La red regional de autobuses interurbanos ha experimentado una importante mejora en los dos últimos años. El Plan de modernización del sector ha permitido la renovación de 750 vehículos. Los principales responsables del sector calificaron con nota los avances acometidos y los riesgos asumidos por las empresas implicadas en el proceso.

 

El sector del autobús clama por plataformas reservadas

Los representantes del las asociaciones del transporte en autobús y de las principales empresas de autobuses interurbanos solicitaron la implementación de plataformas reservadas en las principales entradas a la capital para mejorar su frecuencia y aumentar su competitividad.

 

  GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LAS JORNADAS

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios