www.madridiario.es
Autobuses EMT
Autobuses EMT

El Ayuntamiento asegura que "nunca se va a privatizar con este Gobierno la EMT"

Por MDO/E.P.
martes 18 de junio de 2013, 18:23h

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este martes que "nunca se va a privatizar con este Gobierno la EMT".

Asimismo, ha aclarado el delegado que "lo único que se están haciendo son informes que buscan la optimización de los recursos, que nunca va a pasar por una afectación del empleo público".

Sanjuanbenito lo ha declarado después de que el Comité de Empresa de la EMT trasladara su preocupación, ante el plan de reestructuración del sector público municipal, por la posibilidad de que "pueda derivar en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o la privatización del servicio".

Por su parte, el Comité de Empresa de la EMT ha propuesto el incremento de líneas y la extensión de la Tarjeta Azul a toda la unidad familiar de los desempleados que cobran menos de 535 euros, así como evitar que el plan de reestructuración del sector público municipal pueda derivar en "un expediente de regulación de empleo (ERE), más recortes o privatizaciones".

Así lo han indicado este martes representantes del Comité de Empresa y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y la responsable del grupo en materia de Medio Ambiente y Movilidad, Ruth Porta. En esta reunión el portavoz del Comité de Empresa y miembro de la Plataforma Sindical EMT, Jaime García Medinero, ha advertido de que los trabajadores "están dispuestos a llegar hasta el final de las consecuencias".

"La EMT es pública. Apostamos por la empresa pública porque creemos que es viable y si tenemos que llegar al conflicto, nosotros iremos al conflicto", ha avisado García, quien también ha advertido de que la los trabajadores de esta empresa municipal "tienen mucho arraigo de lucha" en referencia a las movilizaciones que protagonizaron en el año 92 con una huelga masiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios