La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) reforzará desde este sábado y hasta el próximo 2 de noviembre el servicio de autobuses que conectan con los principales cementerios de la capital, con motivo de la festividad de Todos los Santos.
El objetivo de este refuerzo es facilitar el acceso de los ciudadanos a los camposantos madrileños, ante el previsible aumento de desplazamientos durante estos días, según ha informado la compañía municipal.
En concreto, la EMT incrementará la dotación de autobuses en las líneas 25 (Plaza de España - Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra - Vicálvaro), 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra - Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro - Ciudad Lineal) y 118 (Embajadores - La Peseta). También se reforzarán los servicios especiales que conectan Plaza Elíptica con el Cementerio Sur y Plaza de Castilla con el Cementerio de Fuencarral.
La empresa ha detallado que el 1 de noviembre será el día de mayor refuerzo, con la incorporación de hasta 12 autobuses adicionales en las líneas convencionales y 5 vehículos más en los servicios especiales durante el horario de mañana.
Por zonas, las líneas 106, 110 y 113 atenderán los desplazamientos hacia el Cementerio de La Almudena, mientras que las líneas 108, 118 y el servicio especial Plaza Elíptica - Cementerio Sur reforzarán el acceso al Cementerio de Carabanchel. En el caso del Cementerio de Fuencarral, se incrementará el servicio del SE Plaza de Castilla - Cementerio de Fuencarral, y para San Isidro, el refuerzo se concentrará en la línea 25.
La EMT recuerda que estos ajustes se han planificado en función de la demanda estimada y recomienda a los usuarios planificar con antelación sus desplazamientos y utilizar el transporte público para evitar congestiones en los accesos a los cementerios.