La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha designado este lunes, por decreto y de manera provisional, un nuevo jefe de Policía local, el sargento jefe José Ramiro Laguna.
Este nombramiento se debe a la sustitución del suboficial jefe, Gervasio Villaverde, quien fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil por un presunto delito de falsificación en documento público e intrusismo.
Esta decisión ha sido adoptada por la regidora y obedece a razones de efectividad y necesidad hasta que la Justicia se pronuncie sobre las implicaciones del suboficial apartado del cargo en un posible caso de falsedad de su título universitario que presentó en las oposiciones de 2007 cuando accedió al cargo.
Villaverde prestó en el pasado servicio como sargento de la Policía Local de Coslada durante la etapa de Ginés Jiménez como jefe del cuerpo municipal. El ahora arrestado interpuso una denuncia por injurias junto a otros cuatro compañeros contra Jiménez dado que sostenía que la creación de una sección sindical por parte de Villaverde en el Ayuntamiento de Coslada tenía como objeto desprestigiarle y acosarle.
-Detenido el jefe de policía de Pinto por falsificación de un título universitario