www.madridiario.es

Alberto Contador se retira tras La Vuelta

lunes 07 de agosto de 2017, 11:36h
A través de un vídeo colgado en sus redes sociales, el ciclista Alberto Contador ha anunciado que se retirará después de competir en La Vuelta a España.

El ciclista madrileño Alberto Contador (Trek-Segafredo) ha anunciado este lunes que pondrá fin a su carrera profesional tras la disputa de la próxima edición de La Vuelta a España, que da comienzo el sábado 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes. "Hola a todos, hago este video para informaros de dos cosas, una es que participaré en la próxima Vuelta a España y la segunda es que será mi última carrera como profesional", confirmó Contador, doble ganador del Tour de Francia, a través de las redes sociales.

El de Pinto, de 34 años, aseguró que realizaba "contento, no con pena" este anuncio. "Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Seguro que son tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño, estoy deseoso de que llegue", sentenció.

Gracias a [email protected]! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

Homenaje en Pinto

Poco después del anuncio de Contador, el Ayuntamiento de Pinto, localidad del sur de la región de la que es originario el ciclista, ha emitido un comunicado en el que le han deseado "toda la suerte del mundo en nombre de todos los pinteños y pinteñas" en la que será su última competición profesional. "Sea cual sea el resultado, Pinto sabrá estar a la altura de su palmarés y del cariño mutuo demostrado a lo largo de los años", añade.

Respecto a posibles homenajes o algún tipo de despedida institucional, desde el Consistorio pinteño consdieran "precipitado a estas alturas" hablar de ningún acto, máxime cuando "Alberto tiene que estar concentrado al cien por cien para darlo todo en la Vuelta". Asegura, eso sí, que "tiempo habrá después para preparar algún evento de relevancia, que haga justicia a su enorme trayectoria y en el que, sin lugar a dudas, participarán unidos todos los partidos de la Corporación, tejido asociativo y vecinos y vecinas del municipio para homenajear a un deportista que ha llevado el nombre del municipio por todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.