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Ana Botella
Ana Botella

Madrid apuesta por el turismo de compras y negocios

Por MDO
lunes 17 de junio de 2013, 13:55h

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este lunes una nueva campaña de promoción de la capital con el objetivo de "reforzar la imagen turística de la capital" y servir de impulso para la candidatura Madrid 2020.

'Preparados, listos... Madrid' es el lema que el Consistorio madrileño ha utilizado para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, como claro guiño a los Juegos Olímpicos. Para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la apuesta de la capital por ser sede olímpica ha demostrado ya su rentabilidad en términos turísticos: "Madrid 2012 y Madrid 2016 fueron una ayuda excepcional para dar a conocer la ciudad, con un incremento del número de visitantes del 3,8 por ciento". Ahora Madrid 2020 supondría, según Botella, un aumento entre 1,5 y 2 millones de viajeros el año de la celebración y un millón de personas más en los cinco años posteriores.

Con esta nueva campaña el Ayuntamiento espera "reforzar el posicionamiento de Madrid en sus principales mercados estratégicos e incentivar los viajes city-break a nivel nacional y europeo". Además, el objetivo es aumentar la afluencia de viajeros en épocas de baja ocupación e impulsar las visitas en fechas que coincidan con las grandes citas de la agenda madrileña. El Consistorio destina tres millones de euros anuales a su promoción turística que desarrollan a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. 

La campaña está difundiendo la oferta cultural, gastronómica, comercial y de ocio de la capital en medios de comunicación españoles y extranjeros, prensa turística, suplementos, revistas de lifestyle y redes sociales. Rusia, Brasil y México son lugares concretos para los que Madrid ha previsto el desarrollo de planes de promoción específicos con el afán de "situar a la ciudad como destino de compras de primer orden a nivel internacional".

Otra de las claves del proyecto será la promoción intensiva del turismo de reuniones. "Las excelentes infraestructuras y equipamientos con los que cuenta la ciudad para la celebración de eventos y su gran oferta de ocio complementaria se darán a conocer en España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Escandinavia, Estos Unidos, México, Brasil, China y Emiratos Árabes", indica el Ayuntamiento en una nota. Esta rama del proyecto cuenta con una inversión anual de 660.000 euros. 

Las imágenes elegidas para ilustrar la campaña son tres de los lugares más emblemáticos de la capital: el Palacio Real, la Gran Vía y el Paseo del Arte.

 

 

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