www.madridiario.es
La pianista portuguesa María Joao Pires, en el Teatro Real

La pianista portuguesa María Joao Pires, en el Teatro Real

lunes 08 de octubre de 2007, 00:00h
Maria Joao Pires ofrecerá este lunes en el Teatro Real un concierto en el que el violonchelista Pavel Gomziakov acompañará a la pianista portuguesa en un programa que incluirá obras de Schubert, Beethoven, Scarlatti y Ginastera.
Nacida en Lisboa en 1944, Maria Joao Pires comenzó su carrera musical siendo una niña. Ganadora de prestigiosos premios e intérprete de memorables grabaciones y conciertos, en los últimos años se ha centrado en su labor pedagógica.

En la década de los 70, la instrumentista se consagra a una reflexión sobre la influencia del arte en la vida, en la comunidad y en la escuela, intentando desarrollar nuevos medios de implementación de esta pedagogía en la sociedad. Busca nuevas formas de transmisión que respeten el desarrollo del individuo, por oposición a la lógica destructora y materialista de la globalización.

En 1999 crea un centro para el estudio de las artes en Belgais (Portugal), extendiendo posteriormente la divulgación de la filosofía y pedagogía a Salamanca y Bahía (Brasil). Desde diciembre de 2004, colabora con la Fundación Caja Duero en la dirección artística del proyecto de actividades musicales de esta entidad. En el año 2005 crea Impressoes d'Arte, un grupo experimental de teatro, danza y música del que Pavel Gomziakov es miembro activo.

Gomziakov ha actuado como solista y formando parte de importantes orquestas en Europa, Japón, Sudáfrica y Latinoamérica, junto a directores como Jesús López Cobos, Antoni Ros-Marbá y Leonid Nikolaev. Como músico de cámara ha tocado junto a intérpretes como José Luis García Asensio, Eldar Nebolsin, Gérard Caussé, Zakhar Bron y Liudmila Berlinskaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios