www.madridiario.es

Estará ubicado entre las autovías A-4, M-50 y R-4

Comienza la construcción del nuevo parque empresarial de Getafe

lunes 08 de octubre de 2007, 00:00h
Las obras de construcción del edificio de carácter vanguardista que acogerá los locales y oficinas comerciales del nuevo parque empresarial 'La Carpetania' arrancaron este mes de octubre con el objetivo de que se instalen en este futuro complejo urbanístico en Getafe más de 250 compañías, la mayoría tecnológicas.
La Carpetania, que está gestionado por la Empresa Pública Arpegio, cuenta con un espacio de cinco millones de metros cuadrados y nace con la intención de crear 15.000 nuevos puestos de trabajo. El nuevo parque empresarial es una actuación promovida a través de un consorcio urbanístico entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. Está situado en el vértice de las autovías A-4, M-50 y Radial 4, dispondrá de una estación de Cercanías Renfe de la línea C-3.

En este nuevo centro industrial se construirá un vanguardista edificio de oficinas y locales comerciales que será entregado a finales del año 2008. "En estos momentos detectamos que el mercado de vivienda residencial tiende a ralentizarse, mientras que en la zona sur de Madrid hay un gran déficit tanto de oficinas como de equipamientos para el comercio", subrayó el director general de la compañía, José María Pacheco.

Entre las compañías que ya anunciaron su instalación en esta nueva área industrial, se encuentra la multinacional de las telecomunicaciones Siemens, que va a instalar su nuevo Centro Tecnológico y de Servicios, cuyas instalaciones concentrarán una parte importante de las actividades de I+D+i de esta compañía alemana.

Asimismo, estará presente un Centro Empresarial y de Servicios Centrales, donde se creará un Vivero de Empresas en una superficie de 6.000 metros cuadrados, un Centro Tecnológico de Investigación Industrial que contará con las Escuelas de Ingenieros de Minas, Industriales e Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios