www.madridiario.es

Se sitúan en el 69,8% de su capacidad máxima

Las reservas de agua descienden medio punto a pesar de las lluvias

Las reservas de agua descienden medio punto a pesar de las lluvias

lunes 08 de octubre de 2007, 00:00h
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid han descendido, desde el pasado lunes 1 de octubre, alrededor de medio punto hasta situarse en el 69,8 por ciento de su capacidad máxima, a pesar de las precipitaciones registradas durante los últimos días. De este modo, los pantanos madrileños cuentan con 660,514 hectómetros cúbicos de agua embalsada, cinco millones de metros cúbicos menos que hace una semana.
A pesar de este descenso, el agua de la región se encuentra cerca de 29 puntos porcentuales por encima del volumen registrado hace un año en estas fechas, cuando el nivel medio de los embalses alcanzaba el 40,90 por ciento, con 386,818 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Con la intención de fomentar un uso responsable de agua en la región, el Canal de Isabel II ofrece a los ciudadanos, a través de su página web (www.cyii.es), para optimizar el consumo de agua en materia de riegos, así como concienciar a los ciudadanos en el uso eficiente del agua en jardinería.

La recomendación del Canal, tanto para hoy como para los próximos dos días es realizar "un riego eficiente", que consiste en "no regar en las horas centrales del día y usar sistemas automáticos de riego", entre otros consejos disponibles en la página web de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios