www.madridiario.es

"123 millones de euros más al año que el PP"

Fomento asegura que ha invertido en Madrid un 9% más que la anterior Legislatura

Fomento asegura que ha invertido en Madrid un 9% más que la anterior Legislatura

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró este miércoles que el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha invertido, en términos de media anual, "123 millones de euros más al año que los anteriores Gobiernos del Partido Popular", lo que hace un total de un "9 por ciento más como media anual respecto a la anterior Legislatura".
"El actual Gobierno ha dado un fuerte impulso al desarrollo de las infraestructuras en la Comunidad de Madrid. Entre 2004 y 2006 hemos ejecutado inversiones que ascienden a 4.564 millones de euros", concretó Álvarez durante su comparecencia en el Senado en respuesta a una pregunta del senador socialista por Madrid y ex secretario general del PSM, Rafael Simancas, en la que solicitó una valoración del Gobierno Central acerca de las inversiones en infraestructuras en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la ministra destacó que el esfuerzo no solo se ha centrado en el aeropuerto de Barajas, sino que "es mucho más importante por lo que supone en crecimiento". Así, Álvarez aseguró que el Gobierno Central ha invertido 1.800 millones de euros en carreteras y ferrocarriles, lo que supone un "55,4 por ciento más que aquellos que presumen de invertir bien".

77 kilómetros de carreteras
"En carreteras hemos puesto en servicio 77 kilómetros en vías de alta capacidad, en la M-11, M-12, M-14 y en la M-22", señaló Álvarez, que continuó diciendo que también se ha creado "el cuarto carril en la A-6 entre las Rozas y Villalba y el tercer túnel de Guadarrama en la AP-6".

Asimismo, la ministra afirmó que se han hecho inversiones en carreteras por un valor superior a los 3.000 millones de euros, entre las que destacan las actuaciones en las autovías de primera generación y la ampliación del carril Bus -VAO.

Álvarez señaló que "se ha empezado el plan de adecuación, reforma y conservación de la A-1, A-2, A-3, A4 y A5" y que ya se han licitado las obras de la A-2 y la A-4, por un importe de 543 millones de euros. Además, la titular de la cartera de Fomento mencionó la creación de plataformas Bus VAO, "que no estaban previstas por los anteriores Gobiernos del PP" en la A-1, A-2, A-3 A-4, A-5, A-6 y A-42.

También en el ámbito de las carreteras, la ministra de Fomento comentó que se han iniciado actuaciones de "aumento de capacidad y mejora de la A-6 y de la M-40" y por último, destacó las inversiones en las radiales, de manera que ya se ha licitado la concesión R-1 y que ya se ha iniciado el estudio informativo de la R-3, "no previsto en la anterior legislatura".

En ferrocarriles, Álvarez afirmó que "se ha conectado a Madrid con Toledo, Antequera y Tarragona" y apuntó que en esta legislatura se va a unir la capital con "Valladolid, Barcelona y Málaga". Por su parte, Simancas señaló que el PSOE invierte en Madrid "más y mejor" que el PP y añadió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "acaba las obras comenzadas por el Partido Popular".

"Los madrileños no se sienten víctimas en la España del desarrollo. Se saben habitantes de una región puntera y privilegiada por su situación de capitalidad, centralidad y por ser locomotora del desarrollo económico del país", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios