www.madridiario.es
Las campanas del Madrid de los Austrias celebrarán la Semana de la Arquitectura

Las campanas del Madrid de los Austrias celebrarán la Semana de la Arquitectura

Por Miguel Ángel Medina
miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
Las campanas de las iglesias del Madrid de los Austrias ofrecerán el lunes un peculiar concierto para celebrar el inicio de la Semana de la Arquitectura, que se desarrollará en la región desde este sábado con numerosas actividades, exposiciones y conferencias. Según la Decana del Colegio de Arquitectos, Paloma Sobrini, que presentó la iniciativa este miércoles, la principal novedad de esta tercera edición será el nuevo plano de arquitectura de la capital.
Desde este sábado, 29 de septiembre, al próximo domingo, 7 de octubre, Madrid celebra su Semana de la Arquitectura. "Es un acontecimiento maravilloso, que debe servir para acercar la arquitectura a los ciudadanos, porque la arquitectura es cultura", explicó este miércoles la Decana del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Paloma Sobrini. Las actividades, coordinadas por la Fundación COAM, arrancan este mismo sábado con las visitas guiadas de arquitectura que ofrecerán los autobuses turísticos de Madrid Visión, y terminarán el siguiente domingo con itinerarios peatonales y ciclistas para conocer edificios emblemáticos de la capital.

Una de las iniciativas más llamativas de esta semana será el concierto de campanas que se celebrará el lunes, 1 de octubre, a partir de las 22.30 horas. Los campanarios del Madrid de los Austrias (entre ellos, los de la Almudena, San  Francisco el Grande o San Isidro)  interpretarán con su sonido una composición del músico Llorenç Barber.  La idea es entender la relación creativa con el contexto urbano, de manera que la ciudad se hace partícipe del arte.

La gran novedad este año es la edición de un plano de arquitectura de Madrid, "una cosa que no se ha hecho hasta ahora", señaló Sobrini. El mapa recoge, además de las calles del centro de la ciudad, los edificios más representativos y su localización. "Esperamos que pronto se convierta en el plano de referencia, y que sea el que se encuentren los turistas cuando lleguen al aeropuerto o a su hotel en Madrid".

Además de estas iniciativas, habrá numerosas exposiciones "para demostrar que la arquitectura también es arte". Las actividades se completan con charlas y conferencias en escenarios tan dispares como las Juntas Municipales de Distrito o distintos Institutos de Secundaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios