www.madridiario.es
Joaquín Mallo, autor del logo: 'creo que es una imagen que va a gustar a la gente'

Joaquín Mallo, autor del logo: "creo que es una imagen que va a gustar a la gente"

martes 25 de septiembre de 2007, 00:00h
El ganador del concurso convocado por la Fundación Madrid 16 para seleccionar el logotipo de la candidatura olímpica, Joaquín Mallo, explicó a Madridiario que su idea está basada "en las sensaciones que produce estar en Madrid" y se mostró confiado en que la imagen "guste a la gente", como se ha demostrado durante las votaciones a los distintos logos.
Mallo, nacido en Buenos Aires hace 26 años pero residente en Madrid desde hace 24, señaló a este diario que se encontraba "encantado y muy feliz" tras haber ganado el certamen para elegir el logotipo olímpico. "Tenía esperanza de ganar, sobre todo después de ver los resultados de alguna votación, pero hasta el final nunca se sabe".

Según el ganador, "la creación está inspirada principalmente en Madrid, aunque la imagen no es un símbolo de Madrid. La intención es que recuerde a la ciudad, a las sensaciones que se tienen al estar aquí". En su opinión, los colores que conforman la mano de su logotipo "van a recordar a todo el mundo la candidatura de Madrid 16".

Respecto a si le molestaría que el logo sufriera alguna modificación en su diseño, tal y como permiten las bases del concurso, Mallo dijo que "no tendría problema mientras no se deforme la idea original", porque "siempre se puede mejorar un logo con expertos en diseño".

El autor explicó que el nombre del diseño, "Corle", en realidad es "fruto de una equivocación, porque al leer las bases del concurso entendí que tenía que presentar el logotipo con un pseudónimo y puse mi apodo, 'Corle', que llevo desde que viví una temporada en Italia y que me pusieron por el capo mafioso Corleone".

En cuanto a la idea de ver su creación en numerosas plataformas por toda la ciudad cuando se inicie la campaña de publicidad, se mostró confiado en que el logo "no aburra". Por último, manifestó que su diseño "va a gustar a la gente y lo van a apoyar", porque ya se ha visto durante las votaciones que la idea tiene respaldo popular". Eso sí, "siempre habrá alguien a quien no le guste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.