www.madridiario.es

Manuel Jiménez explica que el logo "tiene grandes posibilidades"

El logotipo tendrá 'variaciones', según un miembro del jurado

El logotipo tendrá "variaciones", según un miembro del jurado

Por Miguel Ángel Medina
martes 25 de septiembre de 2007, 00:00h
La elección del logo para la candidatura olímpica de Madrid 2016 no ha hecho más que comenzar. "Esto es un nacimiento, y ahora llega el proceso de pulir el diseño hacia mejor", explicó durante el acto Manolo Jiménez, miembro del jurado de este concurso y profesor del Instituto Europeo de Diseño, que anunció que el símbolo "sufrirá variaciones para mejor".
Manolo Jiménez, miembro del jurado que ha elegido el nuevo logotipo para Madrid 16, señaló que el diseño ganador "comienza ahora una andadura muy interesante, y habrá que hablar con  el ganador [Joaquín Mallo] porque va a empezar a estar en multitud de soportes, como móviles, televisiones, interactivos, etcétera".

En su opinión, el símbolo "tiene muchas posibilidades", aunque antes "hay que empezar a trabajar en las posibles variaciones". "La mano suele ser un tema que trae buena suerte, y además es el primer símbolo que un hombre pintó en una cueva", pero "habrá que asesorar al autor para que este producto suyo represente mejor a la ciudad".

Según sus palabras, "en principio, no debería cambiar formalmente la mano, pero habrá que reestructurar pequeñas cosas, y eso es lo que tenemos que hablar con el diseñador, para aconsejarle, ya que su creación va a comenzar a convivir con una multitud de símbolos". "Además", continuó, "si Madrid sale elegida ciudad candidata, habrá que añadirle los aros olímpicos, el lema ciudad candidata y otras cosas".

Un jurado muy completo
Además de Manolo Jiménez, el jurado para seleccionar el logo estuvo compuesto, entre otros, por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el consejero de Deportes regional, Alberto López Viejo; la consejera delegada de Madrid 16,  Mercedes Coghen; el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky; el portavoz municipal del PSOE, David Lucas, y su homólogo en Izquierda Unida, Ángel Pérez. Todos ellos participaron en el acto de este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios