El alcalde de la localidad, Manuel Robles, presentó este martes este nuevo equipamiento que, según señaló, "es el primero de estas características que funciona en la región y con ello pretendemos que los vecinos contribuyan más cómodamente al cuidado del entorno con mayores facilidades para la clasificación de vertidos".
Robles destacó que "Fuenlabrada siempre se ha caracterizado por su colaboración en el reciclaje de residuos, de hecho, nos situamos en el tercer puesto del país en cuanto a recogida de papel y cartón".
El Punto Limpio Móvil tendrá un horario de miércoles a domingo desde las nueve hasta las catorce horas y se trasladará cada día a una zona estratégica de la ciudad "con el fin de que cada vecino lo tenga localizado a menos de 750 metros de su lugar de residencia", comentó el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.
Este servicio se une, según recordó Sánchez Luque, a la recogida "puerta a puerta" de cartón en los comercios del municipio, al punto limpio estable y a las dos plantas de residuos, una para la clasificación de basuras y la segunda destinada al depósito de escombros.