www.madridiario.es

Restablecido el tren Madrid-Jaén tras el corte que provocaron las lluvias

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) restableció anoche el servicio en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla a la altura de la estación de Las Madrigueras, en Linares (Jaén), tras reparar un talud dañado por las lluvias caídas en la noche del 13 de septiembre.
La reparación del tramo de vía afectado por la tromba de agua ha consistido en la reconstrucción de un terraplén de unos 250 metros de largo y unos 25 de alto sobre el que descansa la vía, según informó en un comunicado la entidad pública.

Los trabajos se iniciaron el pasado fin de semana para construir un nuevo terraplén con unos 30.000 metros cúbicos de piedra procedente de tres canteras cercanas, que una flota de camiones se ha encargado de transportar hasta la estación de Las Madrigueras.

Adif explicó que las labores han requerido la construcción de una gran escollera sobre la que descansa una plataforma de tres metros, en la que a su vez queda fijada la infraestructura ferroviaria.

Los desperfectos, que se localizaban a la salida de la estación de Las Madrigueras, en dirección Córdoba, a la altura del punto kilométrico 323, afectaron a las líneas que unen Jaén con Madrid, a una que conecta Sevilla con Barcelona y que también pasa por Málaga, y al tren que conecta Linares con Córdoba, además de los dos trenes-hoteles nocturnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios