www.madridiario.es
El PSOE pide una Ley de Movilidad Sostenible para Madrid

El PSOE pide una Ley de Movilidad Sostenible para Madrid

Por MDO/Agencias
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Asamblea, Modesto Nolla, reclamó este sábado una Ley de Movilidad Sostenible para la Comunidad de Madrid, ante la "mala planificación de las infraestructuras del transporte por parte del Gobierno regional".
Con motivo de la celebración hoy del Día Europeo Sin Coches, Nolla señaló que en los últimos años en Madrid el número de viajes realizados en vehículos privados ha superado al de viajes efectuados en medios de transporte públicos, según datos de la propia Consejería.

A su juicio, esto demuestra que, "a pesar de que se han invertido muchos millones de euros en infraestructuras de transporte por parte del Gobierno regional, no se ha invertido bien". Por ello, instó a Esperanza Aguirre, la presidenta regional, a que "reflexione" sobre la situación de la movilidad en la región y "reconsidere" su política en este ámbito.

El parlamentario explicó que los socialistas demandan "una Ley de Movilidad Sostenible, como ya han hecho otras comunidades autónomas, que determine un marco legal para que se planifiquen adecuadamente las infraestructuras de transporte". "No se trata solo de gastar dinero, sino de gastarlo bien", advirtió.

Añadió que "el hecho de que ahora haya más movimientos en vehículo privado tiene unas consecuencias medioambientales muy negativas, porque se incrementa la emisión de gases de efecto invernadero y es mayor la concentración de ozono troposférico en nuestra región, con el riesgo que esto supone para la salud de los madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios