www.madridiario.es

Dice que el Ayuntamiento sigue apostando por el coche en la ciudad

Ecologistas denuncia la "pérdida de empuje" del Día sin Coches

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción denunció este sábado las "contradicciones" que a su juicio existen entre los discursos de los responsables municipales sobre movilidad sostenible y las políticas reales que llevan a cabo, "que siguen apostando por facilitar el uso del coche en las ciudades".
Con motivo de la celebración del Día Internacional sin Coches, la organización ecologista emitió un comunicado en el que lamenta que esta convocatoria haya "perdido empuje y contenido en manos de unos gobiernos municipales".

En su opinión, la "gran mayoría" de los ayuntamientos continúan desarrollando cada día una política de movilidad destinada a "favorecer la circulación de coches como principal modo de transporte urbano", al tiempo que "todos" los responsables municipales "hablan de movilidad sostenible".

Ecologistas en Acción sostiene que la mayor parte de los Ayuntamientos "improvisan" actividades para el Día Sin Coches que luego no se traducen en la adopción de medidas permanentes, como cortes de tráfico.

"Tal es el caso, por ejemplo, del Ayuntamiento de Madrid, que una vez más renuncia a cortar ni una sola calle al tráfico de automóviles", critica esta organización, que añade que "el éxito o el fracaso del Día sin Coches es el resultado de las políticas de movilidad llevadas a cabo todos los días del año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios