www.madridiario.es

Tres detenidos por presentar denuncias falsas para cobrar de aseguradoras

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres vecinos de Madrid por presentar en comisaría denuncias falsas para percibir un dinero de sus compañías de seguros o evitar el pago de una cantidad.

Los detenidos, que están acusados de "simulación de delito", denunciaron haber sido víctimas de robos con violencia, pero la policía detectó incongruencias en sus declaraciones y terminaron confesando que las denuncias eran falsas.

Uno de ellos se presentó en la comisaría de Coslada-San Fernando, donde declaró que tres desconocidos le habían abordado al salir del gimnasio, lo pusieron contra una pared y le despojaron de una mochila con ropa deportiva, raquetas, un GPS y gafas de sol y graduadas.

Después de su declaración, el hombre fue citado en comisaría para revisar los álbumes de delincuentes que podrían haberle asaltado y, durante ese trámite, reconoció haber falseado su denuncia, mal aconsejado por un amigo.

Según explicó, la realidad era que había sufrido el hurto de sus pertenencias del interior de su vehículo, pero en ese caso, el seguro multirriesgo no le abonaría lo sustraído, por lo que falseó la denuncia.

Atraco con un destornillador
Por otra parte, agentes de la comisaría de Moratalaz detuvieron a otro ciudadano que acudió para denunciar que, a media mañana y mientras caminaba por la calle Hacienda de Pavones, un desconocido le propinó por detrás un golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y cuando lo recuperó echó en falta el documento de identidad y su tarjeta de crédito.

Este denunciante añadió que poco después había comprobado en su banco que alguien había sacado de su cuenta 165,2 euros.

Los policías que le entrevistaron sospecharon de la veracidad de sus declaraciones y, ante un más exhaustivo interrogatorio y a la vista de sus contradicciones, el ciudadano -que tiene tres antecedentes policiales, dos de ellos a causa de malos tratos- confesó que había sido él quien había gastado ese dinero y no sabía cómo justificarlo.

Perdió dinero de la empresa
Por último, el pasado lunes, un tercer madrileño compareció en la comisaría de Torrejón de Ardoz para declarar que un hombre le había puesto un destornillador en el cuello y se había apoderado del dinero que llevaba, propiedad de su empresa.

Fue también durante el trámite de revisar álbumes de detenidos cuando este ciudadano confesó que había denunciado un delito inexistente y que, en realidad, había perdido el dinero de su empresa, no sabía cómo justificarlo y decidió denunciar un atraco para evitar que se lo descontasen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios