www.madridiario.es

106 campanas participarán en el concierto

Concierto de campanas en el Madrid de los Austrias

Por MDO/E.P.
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El Madrid de los Austrias acogerá el próximo día 1 de octubre un concierto de campanas con motivo de la celebración de la semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid, y con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria.
En el concierto participarán 106 campanas del Madrid de los Austrias, entre las que destacan las 21 de la Catedral de la Almudena, y las 19 de la Basílica de Francisco el Grande. La partitura y la preparación correrán a cargo del valenciano Llorenç Barber, de 59 años. Barber lleva experimentando desde 1980 con la 'campanología', y ha tocado en 150 ciudades de Alemania, Argentina, Francia, Holanda e Italia, entre otros países.

Para la realización del concierto, Barber contará con la ayuda de los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, controlando el recorrido y la correcta sincronización de las notas a tocar entre los diferentes campanarios. Este concierto no es para oírlo como los demás, sino que será necesario seguir un recorrido por la zona, ya que quien se quede quieto en un solo lugar no podrá apreciar el complejo funcionamiento del concierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios