www.madridiario.es

CC OO dice que la reordinación de sanitarios perjudicará a los hospitales abiertos

Por MDO/E.P.
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
CC OO denunció este viernes en un comunicado que la reordenación de efectivos en la sanidad pública madrileña anunciada por la Comunidad, que afectará a más de 5.000 trabajadores, provocará "una importante reducción en las plantillas de los actuales hospitales, incluidos los centros de Alcorcón y Fuenlabrada".
Por este motivo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC OO de Madrid ha remitido a su Asesoría Jurídica la Resolución de la Consejería de Sanidad "para que proceda a su impugnación y solicite la suspensión cautelar de dicho proceso".

Así, la Federación de Sanidad de Madrid entiende que la resolución "vulnera, al menos, las normas vigentes del Estatuto Básico del Empleado Público, del Estatuto Marco del Personal Estatutario y del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, el sindicato señaló que "una reordenación de efectivos no es una Oferta Pública de Empleo y no garantiza la cobertura de las plazas de origen del personal que se traslade a los nuevos hospitales".

En este sentido, el secretario General de la Federación, Manuel Rodríguez, indicó que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "ya ha anunciado que se van a reducir camas en los hospitales, lo que a buen seguro conllevará una importante reducción de las plantillas".

Asimismo, CC OO denuncia la "falta de transparencia" con que ha obrado la Consejería de Sanidad, que ha "ninguneado a los trabajadores y a sus representantes".

El sindicato se pregunta además "a quién se le ha ocurrido convocar plazas de Técnicos de Radiodiagnóstico en el Hospital de Valdemoro siendo éste un hospital privado" y dónde están las plazas de Técnicos Especialistas de Laboratorio esperadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios