www.madridiario.es

El caso fue denunciado en el programa de televisión 'Diario de - Cirugía Clandestina'

Condenada una médico a un año de prisión y uno de inhabilitación por imprudencia profesional

Por MDO/E.P.
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El Juzgado de lo Penal número 10 de Madrid ha condenado a la doctora Reyes C. S. a un año de prisión, otro de inhabilitación y el pago de una indemnización de 18.575 euros por realizar una liposucción abdominal a una paciente de 36 años sin informar de los riesgos de la operación. Sucedió en un consultorio de medicina general con licencia y autorización de la Comunidad de Madrid caducada en 1998.
La clínica, que se encuentra en la calle O'Donnell nº 15, no reúne las mínimas condiciones de quirófano y la intervención se realizó en una camilla con anestesia local y sin la presencia de personal cualificado para ello. El caso, sucedido el 14 de Abril de 2004, fue denunciado el pasado miércoles en el programa de televisión "Diario de - Cirugía Clandestina", según ha informado la Asociación del Defensor del Paciente.

Según han apuntado estas fuentes, esta doctora practica técnicas de cirugía plástica y reparadora en una consulta de medicina general utilizando una camilla, aplicando en ella misma la anestesia local con el único fin de abaratar costes, sin la preparación y asepsia necesarias, ni la supervisión y seguimiento posterior de la paciente, de una forma descuidada y temeraria, habiendo llegado incluso a practicar en dichas condiciones una operación de implante de mamas.

La Asociación reclama investigar la fecha de las imágenes emitidas en el programa de Antena 3 puesto que si son posteriores al mes de julio, podría darse el caso de que la clínica esté reincidiendo en "conductas delictivas sin que la Comunidad de Madrid actúe" después de la sentencia. En este sentido, la Asociación del Defensor del Paciente pone en entredicho la labor de la Consejería de Sanidad de Madrid.

"¿Qué tipo de inspecciones realizan?", se pregunta, al tiempo que recuerda que en 2002 murió Débora Catalán a manos del doctor Gerardo Senderowicz tras realizarle una liposucción en similares circunstancias, y en junio de 2006 dicho doctor fue condenado a 3 años de prisión. "Son varios casos similares pero no sabemos por qué la Consejería de Salud de Madrid no extrema las medidas", manifiestan.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios