www.madridiario.es

Con un gasto de 498,6 millones de euros

El Pleno da el visto bueno a los presupuestos de 2007

Por MDO/Efe
jueves 14 de diciembre de 2006, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó este jueves por mayoría absoluta los presupuestos municipales de 2007, que contarán con 498,6 millones de euros.
Ratificadas con los votos a favor del PP y la oposición del PSOE, IU y un concejal no adscrito, las cuentas municipales suponen un 57 por ciento de incremento, en relación a 2006.

El concejal de Hacienda, Daniel Ortiz, indicó que la novedad más destacada de las partidas municipales es la inclusión, por primera vez, de casi 300 propuestas vecinales que se gestionarán a través de las juntas de distrito.

En inversiones, el Ayuntamiento destinará 33,4 millones de euros, un 13 por ciento más que el pasado año.

Con esas cifras se acometerán obras como el museo de la ciudad, la sede de la fundación del Bicentenario, el archivo municipal y las sedes de la concejalía de Mujer y de Participación Ciudadana.

En el transcurso del pleno, los concejales de IU y PSOE se levantaron cuando el edil no adscrito José Luis Vila, expulsado del grupo de concejales de IU tras ser expedientado por impugnar el proceso de candidato a la alcaldía de la coalición, tomó la palabra.

Esta sesión fue la primera en la que Vila posee este nuevo estatus institucional, que, según él, le hace sentir como un "nómada" y condición que no le impedirá "seguir votando con la izquierda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios