www.madridiario.es

La ministra dice que no tuvo autorización para reanudar las obras hasta enero de 2007

Álvarez asegura que Fomento lleva ya trabajando 9 meses en la estación de Sol

Álvarez asegura que Fomento lleva ya trabajando 9 meses en la estación de Sol

Por MDO/Efe
jueves 13 de septiembre de 2007, 00:00h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha recordado que el Gobierno lleva trabajando ya nueve meses en la construcción de la estación de Cercanías de la Puerta del Sol y lamentó que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, denuncie el "retraso" de las obras sin conocer todos los "datos". Álvarez comentó que para llevar a cabo estas obras se han tenido que cambiar más de cien conducciones de telefonía, electricidad, agua o gas y agregó que en estas actuaciones no se ha producido "ningún incidente".
Los primeros permisos para las obras de Sol se solicitaron en el verano de 2003 y los últimos se obtuvieron en marzo del año pasado, según Álvarez, quien ha explicado que los trabajos de la estación se han iniciado "conforme se han podido ir cambiando las conducciones" y que "al poco tiempo" de iniciarse se descubrieron los restos arqueológicos de una iglesia". La responsable de Fomento dijo que su Departamento, tras informar al Ejecutivo autonómico del hallazgo de los restos arqueológicos, obtuvo la autorización para seguir trabajando en enero de 2007. "Por lo tanto, llevamos nueve meses trabajando también de una forma provisional, porque esa autorización no ha sido definitiva y ha sido condicionada", apostilló.

Además, la ministra quiso dejar claro que las obras de Fomento ocupan sólo un tercio de la céntrica plaza madrileña y que el "resto" de la zona afectada "ha sido consecuencia de las obras del metro", que no son responsabilidad del Ejecutivo central, afirmación que ha sido desmentida por fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad, quienes aseguran que la región no está haciendo "ni una sola obra de Metro en dicha Plaza".

Álvarez volvió a reiterar que Fomento lleva "nueve meses trabajando en lo que se llama la estación pura y dura" y consideró que "en nueve meses es difícil hacer una estación tan importante". También se pronunció acerca de la estación de Alonso Martínez, que se encuentra a la espera de que se firme un convenio para llevarla a cabo. Así, la titular de Fomento apuntó que siguen trabajando "para llegar a un acuerdo para ver cómo se va a pagar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios