www.madridiario.es

Enmiendas de IU en el Senado

Cercanías podrá tener nuevas estaciones en Getafe y Pinto

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de diciembre de 2006, 00:00h
A propuesta del senador de Izquierda Unida Eduardo Cuenca, el Pleno de la Cámara Alta aprobó cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para el 2007 que van destinadas a mejorar la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.
Entre las enmiendas aprobadas se encuentra una partida de un millón de euros para realizar las obras de prolongación de la línea C5 de Cercanías desde Humanes de Madrid hasta Griñón, como vienen reclamando los vecinos de esa localidad.

El Senado dio también el visto bueno a otra partida de un millón de euros para la realización de los estudios y proyectos que permitan la construcción de nuevas estaciones de Cercanías, entre las que se encuentran una en el centro de ocio Nassica (Getafe), cercana a una importante zona industrial, y otra en Tenerías (Pinto).

Asimismo, se aprobó una partida similar --un millón de euros-- para el cierre circular de la línea C5, de manera que adquiera un formato similar a la línea 6 de Metro. Esta propuesta ya estaba recogida en los Presupuestos Generales del Estado 2006, pero fue nuevamente solicitada por IU a la vista de que no fue ejecutada durante el presente ejercicio.

La Cámara Alta aceptó igualmente que se destine un millón de euros a la mejora de la accesibilidad de las estaciones madrileñas. Esta partida va dirigida a la mejora de estaciones como la de Ramón y Cajal, ubicada junto al centro hospitalario de ese mismo nombre, que presenta deficiencias en materia de accesibilidad y suponen un riesgo para la seguridad de los usuarios del servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios