www.madridiario.es

Por un importe de 800.000 euros

Firmado un convenio para llevar el transporte a las zonas industriales de la ciudad de Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de diciembre de 2006, 00:00h
Mejorar la competitividad de los polígonos industriales mediante actuaciones en beneficio de la movilidad de los trabajadores es el objetivo de la Estrategia de Mejora y Fomento del Transporte Público en la Áreas de Actividad Económica de la Ciudad de Madrid, que han presentado esta mañana los coordinadores de Servicios a la Ciudad y de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Autrán e Ignacio Niño.
Este Plan nace de la colaboración entre el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid y técnicos del Consorcio Regional de Transportes. Fruto de este trabajo, en noviembre del año pasado se puso en marcha una línea de autobús de la Empresa Municipal de Transportes, la 764, para dar servicio a los trabajadores del polígono industrial de La Resina, en Villaverde. El éxito de esta línea, que en un año ha transportado a 235.328 usuarios, ha llevado al Consejo Local a plantearse la ampliación de este servicio a otras áreas de actividad económica.

Las áreas en las que la Estrategia de Mejora del Transporte se va a volcar son: Mercamadrid, Centro de Transportes de Madrid y el polígono industrial de Vallecas, en Villa de Vallecas; Carretera de Vicálvaro a Coslada, en Vicálvaro; polígono de las Mercedes, en San Blas; zona de carga del aeropuerto, en Barajas; Vía Borde de Hortaleza, en el distrito de Hortaleza, y Cerro de las Cuevas y Distrito C de Telefónica, en Fuencarral-El Pardo.

Los planes para estas áreas implican la implantación de nuevas líneas de autobuses, reordenación de una línea existente y ampliación de la oferta, del horario y/o modificación del itinerario. Asimismo, se instalarán marquesinas y puntos de  información en tiempo real.

Para elaborar esta Estrategia se estudiaron las necesidades de transporte público de 81 áreas industriales de la ciudad y sus déficit en cuanto a movilidad. Y para ponerla en marcha el Ayuntamiento firmó, el pasado mes de noviembre, un convenio con el Consorcio Regional de Transportes por un importe de 800.000 euros.

Consejo Local
El Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid nace en 2003 con el objetivo de ser un órgano de participación y concertación de todas las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid para fomentar el desarrollo y el empleo. En él participan, además del Ayuntamiento, la CEIM y los sindicatos  Comisiones Obreras y UGT.

Una de las primeras actuaciones del Consejo Local fue la redacción de la Estrategia de Promoción del Sector Industrial (Mapa Industrial). En este documento se establece el compromiso de modernización de las áreas e infraestructuras empresariales de la Ciudad de Madrid y dentro de esta medida, se planteó la necesidad de mejorar la competitividad de los polígonos industriales a través de actuaciones que faciliten el acceso de los trabajadores a sus centros de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios