www.madridiario.es

La 'Noche de las galerías' tendrá lugar este miércoles

Un paseo nocturno por lo mejor del arte moderno y contemporáneo

Un paseo nocturno por lo mejor del arte moderno y contemporáneo

Por MDO/Efe
lunes 10 de septiembre de 2007, 00:00h
Por tercer año consecutivo, las galerías de arte de Madrid abrirán sus puertas hasta la medianoche este miércoles, en la denominada 'Noche de las galerías'. Ofrecerán a los madrileños un paseo nocturno por lo mejor del arte moderno y contemporáneo.
Un total de 41 galerías con más de cinco mil metros cuadrados de exposición acercarán "a todos los públicos" las "diferentes disciplinas, tendencias y soportes del momento". Así lo ha afirmado Elvira González, presidenta de ArteMadrid, asociación que reúne a medio centenar de galerías madrileñas.

La cita, gratuita, también supone el inicio de la nueva temporada para los galeristas, que este año disponen de la página web de ArteMadrid (www.artemadrid.com) con información diaria de la asociación y de las galerías, exposiciones actuales y ya pasadas, así como enlaces con las principales instituciones culturales de la ciudad.

Entre las propuestas para la noche del 12 de septiembre se encuentra la galería Guillermo de Osma y las obras donadas por varios artistas para el apoyo de mujeres víctimas de la explotación sexual; la exposición de Nuria Fuster de construcciones con objetos antiguos como camas, sillas y puertas, en la galería Marta Cervera, o las esculturas y vídeos de la artista Dora Salazar en la galería Raquel Ponce.

La 'Noche de las galerías' aspira también a mostrar el trabajo que desarrollan las galerías "impulsando a los artistas nuevos" y ofreciendo que el público "pueda contrastar los trabajos que hace cada galería", según ha indicado Elvira González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios