www.madridiario.es

Los populares se niegan a facilitar los gastos protocolarios de la Alcaldía

El PSOE denuncia al Gobierno local por vulnerar los derechos de la oposición

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de diciembre de 2006, 00:00h
La portavoz del PSOE en Valdemoro, Eva Borox, ha interpuesto una denuncia en los juzgados de la localidad por "la continua negativa del Equipo de Gobierno a facilitar los gastos protocolarios de Alcaldía, a pesar de que la legislación ampara este tipo de peticiones". Para los socialistas, esta situación vulnera los derechos fundamentales de la oposición.

En un comunicado dado a conocer este miércoles, el PSOE destaca que tras más de un año y medio sin que el Equipo de Gobierno facilitara los gastos del gabinete de Alcaldía, "y después de intentar por todos los cauces amistosos que el PP entregara la documentación requerida, los socialistas optan por la vía legal".

Según Borox, en una reunión mantenida el martes con la primera teniente de alcalde, ésta "se ratificó en la postura intransigente que mantiene el PP, lo que nos confirma que no sólo no nos van a entregar los gastos de Alcaldía que solicitamos hace más de un mes sino que tampoco se nos va a facilitar otras peticiones de gastos del Ayuntamiento".

La portavoz del Grupo Socialista explica que a raíz de "esta actitud intolerable" se decidió a interponer la denuncia "para que sea la justicia la que inste al alcalde a aportarnos la documentación requerida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios