www.madridiario.es

En octubre más de 109 millones de pasajeros utilizaron los transportes públicos

Aumenta más el número de viajeros de los autobuses que los del metro

miércoles 13 de diciembre de 2006, 00:00h
Los usuarios de los autobuses urbanos aumentaron en la Comunidad el pasado mes de octubre en un 4,13 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, y en un 5,72 por ciento de promedio interanual acumulado, según datos de la encuesta de transporte de viajeros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras tanto, el número de viajeros del metro también se ha incrementado pero en menor cantidad, ya que ha crecido en un 2,84 por ciento sobre octubre del año precedente, y un 2,52 en tasa interanual acumulada, de acuerdo con los mismos datos estadísticos. En total, durante el mes de octubre pasado utilizaron los transportes públicos en la Comunidad de Madrid más de 109 millones de personas, de las cuales 61,07 millones fueron usuarios del metro y 48,51 millones son viajeros que utilizaron el autobús urbano.

Con estas cifras, Madrid sigue estando muy por encima del resto de comunidades autónomas en la utilización del servicio del transporte público. En octubre pasado, por lo que respecta al metro, por detrás de Madrid (61,07 millones de pasajeros) se situaron Barcelona (32,06 millones), Bilbao (7,18 millones) y Valencia (5,83 millones).

En cuanto a la utilización del autobús urbano, tras la Comunidad de Madrid (con 48,51 millones de viajeros) están Cataluña (30,53 millones), Andalucía (21,45 millones) y Comunidad Valenciana (13,22 millones de pasajeros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.