www.madridiario.es

El campo de golf estará en Perales del Río

Getafe tendrá un campo de golf pese a las protestas de los ecologistas

Getafe tendrá un campo de golf pese a las protestas de los ecologistas

martes 28 de agosto de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Getafe sigue apostando por la construcción de un campo de golf en Perales del Río, "cuyo proyecto seguirá adelante, a pesar de las protestas de los grupos ecologistas", declaró el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez.
La Plataforma Ciudadana de Getafe contra el Cambio Climático ha entregado en el consistorio unas 1.800 firmas para intentar frenar este proyecto, que el Ayuntamiento pretende construir en terrenos públicos del parque regional del sureste. Este colectivo ecologista considera que las instalaciones previstas "representan una reducción del uso público del territorio y una alteración de los recursos hídricos disponibles".

Vázquez afirmó en cambio: "se va a realizar en una zona del parque donde se permite que haya vertederos o extracciones de áridos y será siempre mejor tener un campo de golf con todos los requisitos ambientales que un vertedero, además de ser una actividad económica interesante para la ciudad".

El responsable municipal de Urbanismo añadió que será un campo de golf público, "no ligado a desarrollos urbanísticos, dotado de agua reciclada" y gestionado por la Federación de Golf de Madrid, para que, con el tiempo, pueda "revertir en el Ayuntamiento".

El proyecto de campo de golf, que cubre una superficie de 60 hectáreas en Perales del Río y contará con 18 hoyos, es resultado de un convenio suscrito en 2003 por el alcalde, Pedro Castro, y el presidente de la Federación de Golf de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios