www.madridiario.es

El apagón analógico está previsto en España para abril de 2010

Madrid, la región que más consume Televisión Digital Terrestre (TDT)

Madrid, la región que más consume Televisión Digital Terrestre (TDT)

Por MDO/E.P.
martes 21 de agosto de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid es la primera región española con más audiencia de Televisión Digital Terreste (TDT), con un 10,1 por ciento de cuota de pantalla media; seguido por Cataluña, con un 7,6 por ciento; Canarias, con 6,8 por ciento y la Comunidad Valenciana, con 6,3 por ciento. En la cola se encuentra Castilla-La Mancha, con 2,8 por ciento.
El Observatorio español de TDT se muestra optimista con el ritmo de crecimiento de este nuevo tipo de televisión en España, en especial al compararlo con el de otros países europeos. El apagón analógico o cese total de las emisiones de radio y televisión por señal analógica está previsto en España para abril de 2010.

La cobertura TDT llega hoy a un 80 por ciento del territorio nacional, pese a que la principal dificultad para su implantación radica en dar cobertura, sobre todo, a las zonas rurales.

El estudio, publicado por el digital 'Tuexpero.com', destacó, sin embargo, que según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del segundo semestre de 2006, la TDT sólo ha llegado al 20 por ciento de los hogares, aunque ya se han vendido 4,7 millones de sintonizadores desde que comenzaron las emisiones de TDT en noviembre de 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios