www.madridiario.es
La Cámara de Comercio impartirá cursos para autocontrolar el estrés

La Cámara de Comercio impartirá cursos para autocontrolar el estrés

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid ha anunciado que impartirá cursos para ayudar a empresarios y trabajadores a autocontrolar el estrés laboral. Dichos cursos comenzarán el próximo 15 de octubre, tendrán una duración de cuatro días y un horario de 19:00 a 22:00 horas. El objetivo de la Cámara es que los asistentes desarrollen habilidades requeridas en los perfiles profesionales más buscados, entre las que destacan el autocontrol, la capacidad de adaptación al cambio, la seguridad en uno mismo, habilidades sociales y de comunicación, orientación al logro, imaginación o creatividad.
El ciclo formativo está especialmente dirigido a empresarios, directivos, gerentes y mandos intermedios que quieran mejorar su rendimiento, pero también pueden asistir todos aquellos que tengan interés en aprender a combatir el estrés. Con esta iniciativa, la Cámara adaptará los contenidos del curso a la práctica.

En España cuatro de cada diez bajas laborales se deben al estrés y a la ansiedad, y la mitad de los españoles padecen esta enfermedad. El estrés está considerado por la Unión Europea como el segundo problema de salud más frecuente, después de los trastornos musculoesqueléticos, y cada año se invierten 20.000 millones de euros para combatir esta enfermedad.

El estrés genera muchos problemas de salud, afecta negativamente a la productividad y supone un riesgo mayor de accidentes laborales en las empresas. Esta enfermedad aparece cuando el individuo se considera incapaz de afrontar adecuadamente una serie de responsabilidades laborales o sociales. Al verse sobrepasado por sus obligaciones padece una serie de reacciones emocionales negativas.

Los síntomas más comunes del estrés son ansiedad, irritabilidad, dolores de cabeza, insomnio, sudor, palpitaciones o tensión muscular. La enfermedad afecta por igual a ambos sexos, y a todas las edades.

El director general de la empresa Investigación y Desarrollo Personal, Federico Villegas, que impartirá los cursos, situó el elevado número de retos que los españoles quieren conseguir en un escaso período de tiempo como causa del estrés. No obstante, Villegas señaló que un cierto nivel de estrés es positivo para afrontar con éxito los proyectos. "Está bien ponerse nervioso y estresado ante determinadas circunstancias, pero lo importante es volver al equilibrio", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios