www.madridiario.es
Las acrobacias circenses se apoderan del Conde Duque con el espectáculo 'Magical'

Las acrobacias circenses se apoderan del Conde Duque con el espectáculo 'Magical'

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
La compañía de circo china 'Zunyi Acrobatic Troupe' llenará de acrobacias y danza el patio del Conde Duque con su espectáculo 'Magical', en el marco del festival de los Veranos de la Villa. Las actuaciones, que tendrán lugar entre el 21 y el 25 de agosto, cerrarán la programación de este escenario hasta el próximo descanso estival.

Un total de 33 artistas participarán en 'Magical', un espectáculo "que mezcla lo clásico del circo con las tendencias más actuales", según destacó la directora de la compañía, Yang Yanchang, quien además añadió que la temática de la función aborda "la convivencia entre los seres humanos y la naturaleza". Asimismo, Yanchang señaló que para transmitir esa idea, "sobre el escenario los artistas interpretan a espíritus y ánimas".

"Son especialistas en hacer posible lo imposible", manifestó el presidente de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, al referirse a la espectacularidad de los ejercicios que los acróbatas realizan durante las dos horas de función, en la que "se combinan la danza y el ballet con las acrobacias", apuntó la directora.

Desde los seis años
Yanchang explicó que los artistas comienzan su formación desde edades muy tempranas, en concreto a los seis años. Con esta edad los jóvenes empiezan a entrenarse en la escuela acrobática y "pueden actuar en los números si el preparador lo decide".

Para poder llevar a cabo las piruetas de vértigo, los números acrobáticos y ejercicios de funambulismo, "los artistas entrenan una media de siete horas diarias", apuntó Yanchang, quien explicó que además del entrenamiento físico, "los acróbatas estudian la ejecución de los números".

El mundo de la fantasía
"La magia reside en el ojo del público que se deja transportar por el espectáculo", dijo Gutiérrez. Para la directora de la compañía, "la dificultad de los números acrobáticos es lo que llena de magia cada función". Además, todos los artistas lucen un llamativo vestuario que ilustra un viaje al mundo de la fantasía, ya que en el escenario habitarán seres mitológicos como dioses, dragones y hadas, por medio del funambulismo, el contorsionismo y  las coreografías.

Desde que se creara la compañía en 1958 han desfilado por ella seis generaciones de artistas, que han ido creando programas muy diversos, pero siempre cargados de la esencia de la tradición china. Un total de 70 premios internacionales avalan la labor de la 'Zunyi Acrobatic Troupe', entre los que destacan el León de Oro del Festival Internacional de Acrobacia de Wu Qiao y la medalla de oro del Festival Mundial de Circo de Demain, en París.

"Es un espectáculo para todos los públicos y muy familiar", señaló Gutiérrez al manifestar que "con este espectáculo se apoya la continuidad del circo en la ciudad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios