www.madridiario.es

La Comunidad ha destinado un total de 7,5 toneladas de ayuda humanitaria

Aguirre se reunirá con asociaciones de peruanos para coordinar la ayuda al país andino

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, se reunirá este martes en el Centro Hispano-Peruano, ubicado en Majadahonda, con varias asociaciones peruanas, entre la que se encuentra la organización ‘Amigos de Pisco’, para hacer coordinar proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido la madrugada del 16 de agosto y hacer balance de las ayudas destinadas al país andino.
Madrid ha habilitado un teléfono gratuito para que los peruanos residentes en la región puedan contactar con sus familiares. Además, ha destinado un total de 7,5 toneladas de ayuda humanitaria y un fondo de 250.000 euros para las ONG que trabajan en las zonas afectadas puedan desarrollar su labor, según informó la Comunidad.

Asimismo, a través del SUMMA 112, la Comunidad ha trasladado a la zona tares médicos, dos enfermeros y tres técnicos sanitarios, así como dos toneladas de cargamento sanitario, entre el que se incluye un hospital de campaña, entre el que se incluye un hospital de campaña. También se ha enviado una dotación de 16 bomberos, junto con el material para realizar labores de rescate y desescombro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios