www.madridiario.es

El acuerdo 'cielos abiertos' comenzará a aplicarse en la primavera de 2008

British Airways estudia unir Madrid-Barajas con el JFK de Nueva York

British Airways estudia unir Madrid-Barajas con el JFK de Nueva York

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
La aerolínea británica British Airways está estudiando unir distintas ciudades del continente europeo, entre ellas Madrid, con el aeropuerto JFK de Nueva York, aprovechando así la entrada en vigor del acuerdo de 'cielos abiertos', según indica el diario 'The Times'.
El rotativo señala que, a partir del próximo mes de mayo, Bruselas, París y Madrid podrían contar con este nuevo enlace operado por la compañía aérea presidida por Willie Walsh, aunque todavía no están decididas "con exactitud" las rutas que prevé operar.

Los aviones empleados para estos enlaces serían Boeing 757, aparatos más pequeños que los utilizados por British Airways en sus vuelos transatlánticos desde Reino Unido. Según 'The Times', contarían con dos clases, la 'business' y otra a elegir entre la 'economy' y la 'premium economy'.

Fuentes de la compañía consideraron que la aerolínea "está preparada" para iniciar las operaciones, pero no confirmaron si la aerolínea operaría la ruta entre Madrid y Nueva York. "British Airways está preparada para empezar a operar, pero se están barajando distintas opciones, como París, Ámsterdam, Bruselas, Milán o Frankfurt, aunque Madrid también podría estar incluida, siempre con destino a Nueva York", precisaron dichas fuentes.

En pasadas declaraciones, Willie Walsh ya había señalado su "clara" intención de poner en marcha servicios desde Europa Continental a América, lo que sería posible a partir de la entrada en vigor del acuerdo de 'cielos abiertos'.

El pasado mes de marzo, los ministros de Transporte de la Unión Europea aprobaron por unanimidad el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para liberalizar el tráfico aéreo entre las dos orillas del Atlántico, que empezará a aplicarse el 30 de marzo de 2008, seis meses más tarde de lo que estaba inicialmente previsto.

La principal novedad del acuerdo de 'cielos abiertos' es que se elimina la denominada 'cláusula de nacionalidad' presente en los actuales acuerdos bilaterales entre cada Estado miembro y EEUU, con lo que se permite a cualquier aerolínea europea volar desde todos los aeropuertos de la UE hasta el otro lado del Atlántico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios