www.madridiario.es

Exigen al Gobierno que se enfrente a la infrfavivienda

El incendio de Lavapiés era una desgracia anunciada, según el PSOE

El incendio de Lavapiés era una desgracia anunciada, según el PSOE

lunes 20 de agosto de 2007, 00:00h
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Ángeles Álvarez, anunció este lunes que el incendio ocurrido este domingo en un edificio de Lavapiés era "una desgracia anunciada", que ya había sido denunciado en varias ocasiones por los socialistas.como "un ejemplo de infravivienda que no se debe permitir".

Álvarez propuso al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que, "como ejercicio pedagógico, visite la infravivienda del centro de la capital", ya que "no se puede ser alcalde de la capital y conocer solamente la Castellana y sus rascacielos". La concejala socialista acusó al alcalde de "engañar con sus políticas de rehabilitación" y de "no tener un proyecto urbanístico para el centro de la capital".

El proyecto de rehabilitación del Gobierno municipal "es el anuncio reiterado de medidas que nunca llegan", a juicio de Álvarez, quien consideró que "no se han movilizado recursos" para rehabilitar de manera integral las viviendas del centro.

La edil exigió al Gobierno municipal que se enfrente a las "grandes bolsas de hacinamiento y de infravivienda" de Madrid y que, "de forma urgente, garantice la seguridad de los vecinos del bloque incendiado en la calle Huerta del Bayo, que siguen alojados en el propio edificio quemado que no reúne condiciones ni de seguridad ni de higiene".

70 desalojados
En el suceso, producido este domingode madrugada, unas 70 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas después de que se iniciara un aparatoso incendio en un edificio de tres plantas y cubierta de madera, situado en el número 8 de la calle de la Huerta del Bayo, en el distrito de Centro. Algunos de los vecinos creen que el siniestro fue provocado.

Un portavoz de Samur-Protección Civil refirió que no se produjeron heridos debido al fuego, cuyas causas todavía no han podido ser determinadas. El suceso ocurrió alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del domingo, cuando se inició el fuego en la tercera planta del edificio, propagándose con rapidez por la cubierta de madera, que cayó sobre las nueve viviendas de dicha planta destruyéndolas completamente.

Los 38 vecinos del edificio fueron desalojados, así como los de las viviendas adyacentes al edificio siniestrado, aunque estos han podido regresar a sus casas. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid controlaron el incendio sobre las 4.00 horas y evitaron que el fuego se propagara al edificio colindante y aún permanecen en el lugar asegurando las estructuras. Cinco personas que se encontraban en tres de las nueve viviendas que quedaron destruidas han sido realojados por el Samur Social, mientras que el resto de vecinos espera a que los bomberos concluyan sus trabajos para volver a sus casas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios