www.madridiario.es

No se descartan nuevas cancelaciones para los próximos días

Suspendidos los vuelos entre Madrid y Cancún por el huracán 'Dean'

domingo 19 de agosto de 2007, 00:00h
Los dos vuelos previstos para este domingo entre Madrid y Cancún (México), de las compañías Air Europa e Iberworld, fueron cancelados ante la llegada al Caribe del huracán 'Dean'. Ambas aerolíneas han enviado aviones a Cancún para facilitar la salida de turistas de esa zona.
Un portavoz de Air Europa explicó que la compañía suspendió el vuelo del domingo a Cancún "atendiendo a la recomendación de las autoridades mejicanas de no llevar turistas a la zona", y que es posible que también se suspenda el que hay previsto para el lunes, dependiendo de las previsiones meteorológicas.

La compañía precisó que "ante la prioridad de sacar a turistas" de Cancún, ha decidido enviar a esta localidad los dos aviones que tenía en Punta Cana (República Dominicana) para que recoger al mayor número de turistas posible y traerlos a España. Los pasajeros correspondientes a estos dos vuelos se quedarán un día más de lo previsto en Punta Cana "sin ningún problema por su parte", según detalló la aerolínea.

Asimismo, Iberworld Airlines ha suspendido sus vuelos a Cancún para el domingo y el lunes, y no descarta hacerlo también con los previstos en los días sucesivos debido al huracán, según explicaron fuentes del operador turístico.

Las fuentes detallaron que el avión que tenía que salir el domingo hacia Cancún irá a esta localidad para recoger a turistas que quieran volver a España, aunque antes hará una escala en Punta Cana para dejar allí a los pasajeros del vuelo cancelado el domingo que han optado por cambiar su destino de vacaciones e ir a Punta Cana en lugar de a México.

Las compañías que operan en Barajas no han suspendido por el momento ninguno de los vuelos que hay previstos el domingo ni a México D.F. ni a otros destinos del Caribe, como Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana) o La Habana (Cuba).

Varios de los turistas que volvieron el domingo desde Cancún a España explicaron que cuando partieron de allí "no había indicios aparentemente de que vaya a pasar un huracán", aunque en los medios de comunicación se empezaba a avisar de la cercanía de 'Dean' y los habitantes de la zona preparaban sus casas ante su llegada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios