www.madridiario.es

Unos 150 pilotos participan en el Campeonato de Europa de Automovilismo por Radiocontrol

domingo 19 de agosto de 2007, 00:00h
Un total de 150 pilotos procedentes de 18 países compitieron este domingo en Alcobendas para conseguir que sus coches de motor de explosión sean los más rápidos en el Campeonato de Europa de de Automovilismo por Radiocontrol que la Asociación de Automodelismo de Radiocontrol de Alcobendas (ARCA) ha organizado en la localidad.
Uno de los organizadores del campeonato, Patxi Albéniz, comentó que este circuito de Alcobendas "consigue periódicamente pruebas europeas de este tipo de modalidad de coches" debido a las buenas condiciones de la pista. El objetivo de este campeonato, añadió, "es ordenar del uno al 150 a los pilotos por su rapidez en la pista" para elegir a los cuatro más veloces que pasarán "directamente a la final". De entre los participantes, destacó la presencia de Óscar Cabezas, el único español que correrá en la final que se celebrará esta tarde.

Este joven, que lleva cuatro años compitiendo a nivel nacional, comentó que, a pesar de ser sólo una afición, entrena muchas horas, "sobre todo los fines de semana". En la última carrera, el piloto español ha quedado en el segundo puesto de una competición en la que, según reconoció, "hay muchos rivales buenos, sobre todo los italianos". Mientras, detrás de la pista, los mecánicos de los diferentes equipos lo tienen todo preparado para poner a punto el coche. Según explicó un mecánico del equipo español, cada circuito tiene unas condiciones especiales y "hay que estar preparado para que todo funcione bien en la pista".

Por su parte, los inspectores se encargan de comprobar que el coche cumpla íntegramente el reglamento del campeonato. "Examinamos el coche, sobre todo la anchura delantera y trasera, que no puede pasar de 200 milímetros; si hay algún problema, el coche queda apartado de la carrera y recibe rápidamente una penalización", puntualizó uno de los inspectores.

Finalmente, un aficionado mostró su pasión por este tipo de modalidad de coches, que son una réplica a los bólidos de la Fórmula 1 pero en unas dimensiones mucho más pequeñas. "Venimos todos los días a verlos, la verdad es que tiene mucha emoción", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios