www.madridiario.es

Asegura que no sería incompatible con la alcaldía

Gallardón quiere ser la voz de Madrid en el Congreso

Gallardón quiere ser la voz de Madrid en el Congreso

domingo 19 de agosto de 2007, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que "su sitio" está en la capital, aunque defiende la compatibilidad del cargo que ocupa con su presencia en el Congreso de los Diputados, porque sería "muy favorable" para la ciudad que su alcalde tuviese "voz" en el Parlamento.
Ruiz-Gallardón aseguró que su responsabilidad como alcalde sería, "por supuesto", compatible con un escaño en el Congreso. "Es más, grandes alcaldes de Madrid han defendido la voz de esta ciudad en el Congreso; ahí está el ejemplo de Enrique Tierno o de Juan Barranco", apuntó Ruiz-Gallardón, quien opinó que sería "extraordinariamente positivo" que el alcalde "pudiese plantear" en la Cámara Baja lo que "esta ciudad necesita", para "saldar las deudas de todo tipo, legislativas, políticas, que el Gobierno tiene con los madrileños".

Además, preguntado sobre si aceptaría una cartera ministerial si el presidente del PP, Mariano Rajoy, ganara las elecciones y lo eligiera para formar Gobierno, insistió en que su "compromiso" es con la ciudad de Madrid. A renglón seguido, reiteró su deseo de "contribuir en todo lo que pueda a que Mariano Rajoy gane las elecciones generales".

Ruiz-Gallardón negó rotundamente que en su partido haya sido criticado el ofrecimiento que hizo al líder del PP en este sentido. "¿Quién lo ha recibido mal en el partido? Yo no he oído ninguna crítica dentro del partido, ni ningún comentario desfavorable a esa oferta", enfatizó el alcalde de Madrid, quien indicó que sí escuchó "críticas y comentarios desfavorables en determinados medios de comunicación" que "dicen que apoyan al PP". En la misma línea, insistió: "No recuerdo ni un solo compañero del partido que haya hecho una manifestación en contra de mi deseo de ir en las listas al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales".

Ruiz-Gallardón zanjó el asunto al afirmar que lo que piensa el PP es lo que dicen sus portavoces y, "muy especialmente, su presidente"; el resto de opiniones, las que se construyen fuera de su partido, son "respetadas" y "agradecidas". Consciente de que esa polémica existió, aunque, en su opinión, solo en determinados medios de comunicación, y para evitar nuevas controversias, no quiso pronunciarse sobre si le gustaría compartir los tres primeros números de la lista al Congreso con Rajoy y Rodrigo Rato.

"No hablemos de número porque, si yo le contesto que estaría encantado, parece que ya estoy no solamente solicitando ir al Congreso, sino decir en un puesto determinado, cosa que no he dicho nunca, absolutamente nunca", apostilló. No obstante, sí afirmó que "todo lo que fuese una presencia de Rodrigo Rato apoyando la candidatura de Mariano Rajoy" a él le parecería "extraordinariamente positiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios