
"Querían hacer daño"
Algunos de los vecinos desalojados aseguraron que el siniestro fue provocado. "Querían hacer daño y lo han hecho", afirmó la propietaria del 2º C, Jacinta Cobos. Esta vecina relató que el pasado viernes, día 17, dos hombres subieron a la tercera planta, donde supuestamente se inició el incendio, y "rompieron la puerta de un piso" abandonado. Según las sospechas de algunos vecinos, esos mismos individuos volvieron el sábado y "prendieron fuego" al apartamento.
"Creemos que es intencionado", afirmó otra vecina del inmueble, quien recordó que, cerca del edificio, ya se han producido "otros dos intentos de incendio"; uno, en un carpintería aledaña y otro, en un cubo de basura en el portal del edificio. El portero del edificio, Mohamed, que se encargó de avisar a los vecinos en cuanto vio el fuego para que desalojaran sus viviendas, se quejó de que tienen que convivir con "los muchos drogadictos" que acostumbran a refugiarse en el edificio y los señaló a ellos como presuntos responsables.
"Hemos pasado un rato malísimo", recordó Jacinta, quien se encontraba durmiendo en su casa cuando sintió los gritos de sus vecinos avisándola de que abandonara la vivienda. "Salí corriendo con mis perros y uno se me ha escapado. Ha sido un susto grandísimo", dijo. "Nos despertamos con mucha humareda, y, luego nos asomamos y vimos unas llamas grandísimas, exageradas", comentó Manolo, otro de los vecinos desalojados. Para este vecino, la actuación de los bomberos, que dieron el fuego por controlado en torno a las 4.00 horas, fue "impecable". "En muy poco tiempo lo apagaron todo", aseguró.