www.madridiario.es

Su muerte eleva a 105 los fallecidos en accidentes laborales en Madrid este año

Fallece el obrero herido en el accidente de Leganés

Fallece el obrero herido en el accidente de Leganés

sábado 18 de agosto de 2007, 00:00h
El trabajador Javier García Muñoz, de 45 años, que resultó herido muy grave este viernes tras caerle encima un forjado mientras trabajaba en un edificio en construcción situado en el Parque Tecnológico de Leganés, falleció este sábado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El fallecido, al parecer el jefe de la obra, había ingresado en el centro hospitalario con una fractura en la base craneal, y falleció a primera hora de la tarde de este sábado. Su compañero, Julio Alberto Fernández Ortega, de 23 años, resultó muerto en el momento del accidente.

Según la Policía Local de Leganés, los dos obreros quedaron atrapados bajo la columna de encofrar, que se desplomó al fallar la grúa del brazo que estaba descargándola. Los dos estaban trabajando en unas obras de la empresa valenciana Corbella Gestión y Construcción S.L, concretamente en la construcción de una de las naves del nuevo parque tecnológico de Leganés, situado entre la M-50, la M-45 y la carretera de Toledo.

Los técnicos de prevención de Riesgos Laborales de UGT precisaron que la viga del encofrado cedió, lo que produjo el derrumbe del andamio y la posterior caída de los trabajadores y el aplastamiento de los mismos.

Con este último fallecimiento se elevan a 105 las muertes por accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, por lo que tanto los sindicatos como PSOE e IU reclamaron que se endurezcan las medidas de prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios