Los dos estaban trabajando en unas obras de la empresa valenciana Corbella Gestión y Construcción S.L, concretamente en la construcción de una de las naves del nuevo parque tecnológico de Leganés, situado entre la M-50, la M-45 y la carretera de Toledo.
Uno de los obreros falleció prácticamente en el acto, por lo que los sanitarios desplazados en una UVI del Summa se limitaron a certificar su muerte. Por su parte, el otro trabajador sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fue intubado y estabilizado antes de ser trasladado en estado muy grave en una UVI hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en la Unidad de Politraumatismos.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés participaron en la labores de rescate de los trabajadores y se afanaron en soldar las partes del andamio que se habían visto afectadas.
Según UGT, los dos trabajadores habían sido contratados por la subcontrata "Estructura La Lechosa", y el encofrado que se les cayó encima estaba atado al andamio, que también se vino abajo. Al parecer, el herido grave era el jefe de la obra y fue atendido en los primeros minutos por sus compañeros.
Accidente en Vallecas
El otro de los sucesos ocurrió el pasado jueves en torno a las 20.30 horas cuando un trabajador de 23 años y origen rumano perdió la vida al ser atrapado por un montacargas cuando trabajaba en una nave industrial de productos cárnicos situada en un polígono del distrito de Villa de Vallecas. La víctima sufrió lesiones severas por aplastamiento que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.

Según dijo CCOO, con estas muertes se elevan a 104 los fallecimientos por accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid. Por su parte UGT calificó la situación de "intolerable", añadió que cada dos días se produce un accidente mortal en la región, y anunció que el sindicato perseguirá por la vía penal a las empresas que incumplen la ley de prevención laboral.