www.madridiario.es

Venció 3-0 al Vojvodina servio con Agüero en plan estrella

El Atlético vuelve a Europa a lo grande

El Atlético vuelve a Europa a lo grande

viernes 17 de agosto de 2007, 00:00h
Estreno con victoria. El Atlético de Madrid volvió a lo grande a la Copa de la UEFA al vencer por 3-0 al Vojvodina serbio dando así un paso casi definitivo hacia la primera ronda de la competición europea. La eliminatoria que practicamente sentenciada no solo por la amplitud del resultado sino también por la superioridad de los rojiblancos transformada en goles por los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez y por el uruguayo Diego Forlán.
El 3-0 final parece un resultado insalvable para su contrincante, que resistió la primera mitad con sólo un tanto en contra, pero que, tras la expulsión por doble amarilla de Milutinovic, encajó dos goles más. El tercero premió el sobresaliente partido de 'Kun' Agüero, imparable para la defensa rival.

El regreso europeo del Atlético más de siete años después comenzó con fuerza. En dos minutos, el equipo rojiblanco tuvo otras tantas ocasiones, pero ni Agüero ni Diego Forlán, la pareja titular en el ataque madrileño, llegaron a los centros desde la derecha del griego Seitaridis y Raúl García. El paso del tiempo y la apuesta defensiva del Vojvodina frenaron el empuje inicial de los locales, que mantenían un control casi exclusivo de la pelota, pero ya sin demasiadas aproximaciones claras al área rival, salvo en alguna acción genial de Agüero, explosivo, rápido e inalcanzable para la zaga serbia. Su habilidad fue el principal argumento ofensivo del Atlético en la primera media hora, en la que el portugués Simao Sabrosa, debutante este jueves en el Vicente Calderón, apenas desbordó por la banda izquierda y en la que Raúl García demostró sus buenas cualidades, aunque con algo de intermitencia ante el repliegue rival.

Un lanzamiento desde fuera del área del portugués Maniche, que salió cerca del poste izquierdo de la portería de Demir Karhimar, y otro tiro flojo de Forlán, tras una nueva jugada de ''Kun'' Agüero, amenazaron la tranquilidad del guardameta serbio, sin opción para detener la siguiente ocasión del Atlético en el minuto 37.

En ese momento, el ariete argentino recibió el balón de Forlán, se lanzó hacia el área, desbordó a tres rivales y dejó el balón a Maxi Rodríguez. El capitán, un efectivo goleador año tras año, aprovechó el regalo y firmó el ansiado 1-0 antes del final de la primera parte, cerrada sin ninguna noticia en ataque del Vojvodina. La expulsión de Milutinovic por doble amarilla, nada más comenzar la segunda mitad, aclaró el futuro del Atlético, que vivió el resto del partido prácticamente en el campo del conjunto serbio, ya con más problemas para detener los ataques rojiblancos, como dos nuevos disparos de Maniche despejados con agilidad por Karhimar.

El 2-0 era cuestión de tiempo, como demostró posteriormente Forlán. El delantero, beneficiado por un rechace, aumentó la renta con aún media hora por delante, suficiente para sentenciar la eliminatoria, sobre todo poco después, cuando Agüero, el nuevo ídolo del Calderón, logró el 3-0 en plancha tras un pase del uruguayo. Con esa ventaja y con José Antonio Reyes y Luis García aclamados en su salida al campo, el Atlético disfrutó con la posesión de la pelota ante un rival roto, consciente de que su única tranquilidad sería el final del encuentro. El equipo rojiblanco ya acaricia la primera ronda de la Copa de la UEFA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios