www.madridiario.es

Será el 'corazón' de la formación en la compañía

Iberdrola construirá en San Agustín de Guadalix un campus de formación de 150.000 metros cuadrados

Por MDO/E.P.
lunes 11 de diciembre de 2006, 00:00h
La eléctrica Iberdrola ha anunciado la construcción de un campus de 150.000 metros cuadrados para la formación de sus empleados en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, a 33,5 kilómetros de la capital.
Su extensión ascenderá a 150.000 m2, de los que 31.000 m2 se destinarán a áreas docentes. Según fuentes de la compañía, los principales objetivos de este centro serán tres: "convertirse en la columna vertebral del conocimiento en la empresa, ligar la formación a la estrategia de la compañía y aumentar la productividad de los empleados, aparte de formar a los profesionales de la compañía, intensificando la formación técnica especializada y los programas para los desplazados al exterior, la puesta en marcha de este complejo educativo permitirá formar a los candidatos".

El Campus Iberdrola será asesorado por un Consejo Científico, que está formado por catedráticos de universidad de los diferentes ámbitos territoriales en los que la compañía desarrolla su actividad y que celebró su primera reunión el 28 de octubre de 2006. La creación del Campus Iberdrola, que duplicará la capacidad y mejorará la calidad de la formación impartida por la empresa, se enmarca en el compromiso estratégico de la compañía de reforzar el desarrollo personal de sus profesionales, que recibirán dos millones de horas lectivas, un 30% más por empleado, que hasta la fecha.

En esta línea, la empresa prevé invertir en formación 200 millones de euros a lo largo de los próximos tres años, duplicando la cifra destinada anualmente durante el Plan Estratégico 2002-2006. La compañía, que dio a conocer esta iniciativa con motivo de la presentación, el pasado 4 de octubre, de su Plan Estratégico para el periodo 2007-2009, invertirá 50 millones de euros en hacerla realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios