www.madridiario.es

Vivienda ayuda a las familias con 6.000 euros para rehabilitar sus viviendas

La Consejería asegura que la rehabilitación depende de los ayuntamientos

lunes 13 de agosto de 2007, 00:00h
La Consejería de Vivienda ha asegurado que la competencia en la rehabilitación de viviendas corresponde a los ayuntamientos, en respuesta a las declaraciones hechas este lunes por la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, en las que exigía mayor implicación por parte de las autoridades regionales y estatales, pues “por cada euro que aporta el Ayuntamiento para esta partida, la Comunidad pone 65 céntimos y el Ministerio 45”.
“En la rehabilitación de viviendas, la competencia la tienen los ayuntamientos, pero eso no quiere decir que la Comunidad no participe”, afirmó un portavoz de la Consejería a Madridiario este lunes, quien recordó que la Comunidad tiene un plan dirigido a ayudar en esta tarea a 55.000 familias hasta 2008, con 6.500 euros por vivienda. “Lo que no significa que en años posteriores no se puedan mejorar las ayudas”, dijo el portavoz.

“La rehabilitación es una prioridad para la Comunidad y por eso pusimos en marcha en 2005 esta línea de ayudas”, afirmó el portavoz. En concreto, del plan de la comunidad en mayo habían concluido 22.000 rehabilitaciones y otras 33.000 se encuentran en proceso.

Además, desde la Consejería de Vivienda aseguran que no tienen noticia de la reunión a la que hizo referencia Martínez, quien anunció una mesa de trabajo en la que participarán las tres administraciones, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Promotores inmobiliarios, los tres grupos políticos municipales y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios