www.madridiario.es

El ciclista se defiende de las acusaciones que le relacionan con la Operación Puerto

Contador asegura no haber 'cometido nunca un acto de dopaje'

Contador asegura no haber "cometido nunca un acto de dopaje"

viernes 10 de agosto de 2007, 00:00h
El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), ganador del Tour de Francia 2007, ha asegurado este viernes que "nunca" ha cometido "un acto de dopaje" y ha ofrecido su colaboración a las autoridades competentes con el fin de limpiar su nombre. El corredor pinteño ofreció una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones vertidas en varios países como Francia o Alemania que le relacionan con la 'Operación Puerto'.
Contador estuvo acompañado durante la lectura de un comunicado en el Consejo Superior de Deportes, por su director en el Discovery Channel, Johan Bruyneel; por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetszky, y por su familia.

"Nunca he cometido un acto de dopaje, nunca he participado en una acto de dopaje, y quienes me conocen saben que mi compromiso contra el dopaje es absoluto y siempre me encontrareis dispuesto a colaborar", ha indicado el madrileño. Además, el corredor de Pinto se ha puesto a disposición de las autoridades para que la realicen todos los estudios oportunos e incluso ha ofrecido ceder su ADN.

Sobre el Tour, ha asegurado que ganó la carrera "de manera limpia y por eso me resulta imposible comprender los ataques a mi persona, poniendo en duda mi honradez profesional". Además, Contador pidió confianza en él y para el ciclismo señalando que desde "mi posición de ganador del Tour 2007 os pido ese esfuerzo, para que sigáis creyendo en el ciclismo y en mí". Y lanzó un mensaje: "Seguiréis disfrutando conmigo".

Finalmente, Contador ha subrayado que si persistiesen las informaciones difamatorias hacia su persona no dudará en recurrir a los medios legales existentes.

Medalla de Oro al Mérito Deportivo
Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes se plantea otorgar la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a Contador, según informó el propio CSD. Así, Jaime Lissavetzky le trasladó al ciclista su  intención de que pase a formar parte de la Real Orden del Mérito Deportivo, concediéndole la medalla de oro. Este galardón ha sido concedido a todos aquellos ciclistas que han ganado la ronda francesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios