El terreno cedido para esta dotación sanitaria, que está ubicado en las inmediaciones del paseo de la Salud y la calle Ernest Lluch, tiene forma trapezoidal y consta de una superficie de 3.270 metros cuadrados. La parcela, que está situada frente a viarios con la calzada pavimentada, aceras soladas y encintadas, dispone además de servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas natural y telefonía.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Julio Crespo, destacó "la importancia de la cesión para que el Gobierno regional emprenda la construcción de un Centro de Salud que atienda a los ciudadanos que ya viven en el nuevo barrio del municipio, y a las personas que en un futuro próximo residan en estos enclaves de la localidad".
Asimismo, Crespo señaló que la Administración autonómica debe de tener dispuesta esta nueva infraestructura sanitaria en un "plazo razonable". "De esto depende que los habitantes de estos barrios gocen de un centro de salud próximo a sus viviendas y no tengan que desplazarse a otro lugar como usuarios de un servicio esencial y básico como es el sanitario", recalcó.