www.madridiario.es

Quieren transmitir a los militantes y simpatizantes "ilusión" por el proyecto

Los socialistas preparan una Conferencia Política para el otoño

Los socialistas preparan una Conferencia Política para el otoño

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
Los socialistas de Madrid trabajan ya en la preparación de la Conferencia Política que celebrarán a finales de septiembre, o primeros de octubre, con la intención de "transmitir a los ciudadanos la misma ilusión con la que nosotros ya estamos haciendo planes", según el concejal y miembro de la Ejecutiva del PSM, David Lucas.
Lucas explicó que los miembros de la Ejecutiva apenas están disfrutando de vacaciones este verano, ya que aún les queda una reunión, el próximo día 27 de agosto, antes de que se produzca la Conferencia Política -una reunión en la que se debaten ideas y políticas, el "complemento" del congreso, donde se eligen personas y cargos-.

"Hemos tenido ya dos reuniones de la Ejecutiva -explicó el concejal- y mientras llega la tercera, estamos trabajando para preparar la Conferencia Política que se celebrará en septiembre o primeros de octubre y haciendo los planes de trabajo". "Creo que se está trabajando bien, que está todo el mundo con mucha ilusión y vamos a ver si somos capaces de elaborar propuestas que también ilusionen a los ciudadanos de Madrid", señaló Lucas.

Dentro del Grupo Municipal Socialista, al igual que en el resto del partido, había personas con diferentes formar de entender la política, pero la percepción del nuevo concejal, venido al Ayuntamiento de Madrid de la mano del candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones, Miguel Sebastián, es que "esas distintas sensibilidades no se han trasladado como división interna dentro del Grupo".

"Es un grupo joven -acaba de formarse, recordó-, nos ha pillado primero, el Congreso Extraordinario, y luego el verano, pero creo que tiene unos mimbres muy buenos para hacer un buen trabajo de futuro y sacar adelante la política socialista y hacer un buen trabajo de oposición", opinó Lucas.

No encuentra el concejal actitudes que indiquen una adversidad política, -"todos incluidos", respondió al preguntarle por Manuel García Hierro, que quiso concurrir como candidato a la secretaría general del PSM, pero no obtuvo los avales suficientes- sino que hay "un gran equipo humano y técnico con ganas y empuje para encarar esta nueva etapa".

También Carmen Sánchez-Carazo, concejala socialista del Ayuntamiento de Madrid, opinó que después del Congreso, Tomás Gómez había salido muy fortalecido y con él una opción para que los socialistas de Madrid puedan emprender un nuevo camino. Destacó que el nuevo secretario general haya obtenido más votos -que eran secretos- que avales, lo que en su opinión significa, "sin duda, que hay mucha gente detrás de ese nuevo proyecto".

A cerca del portavoz que el Grupo Municipal Socialista tendrá que elegir en septiembre -actualmente ocupa el cargo la concejala electa Pilar Gallego-, Sánchez-Carazo señaló que "estamos todos bastante unidos y con ganas de trabajar juntos", aunque reconoció que hay varias personas dentro del GMS que "querrían" desempeñar ese cargo. Sobre ese asunto, Lucas sólo argumentó que "quien lo haga, lo hará bien y contará con el apoyo de todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios