www.madridiario.es

Asegura que el presupuesto se ha triplicado hasta alcanzar los 120 millones

El PSOE denuncia el retraso de las obras del Teatro del Canal

El PSOE denuncia el retraso de las obras del Teatro del Canal

miércoles 08 de agosto de 2007, 00:00h
El portavoz socialista en la Comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid, Antonio Díaz, preguntará al Gobierno autonómico por el retraso "de más de dos años" en la construcción del Teatro del Canal en el próximo periodo de sesiones. "El Partido Popular anunció antes de las elecciones la inminente inauguración de este centro, pero tal y como van las obras nos tememos que será en 2008 cuando ésta se produzca, con lo que se cumplirían los tres años de retraso", dijo el diputado.
Además, Díaz también se preguntó sobre las razones por las que el presupuesto inicialmente previsto para esta infraestructura "se ha triplicado hasta casi alcanzar los 120 millones de euros", un incremento "brutal" que requiere, a su juicio, "explicaciones por parte del Gobierno de Aguirre".

Los socialistas también inquirirán al Ejecutivo autonómico sobre las "formas de gestión" de este nuevo espacio, porque, según consideró Díaz, la "oferta cultural y los resultados" del teatro pueden variar "considerablemente en función de si se gestiona desde lo público o desde lo privado", añadió.

Por otra parte, con respecto a la sugerencia del director del Ballet de la Comunidad de Madrid, Víctor Ullate, de utilizar las futuras instalaciones como sede de la compañía, el portavoz socialista señaló que el Gobierno regional "no debe desdeñar ninguna opinión" y "en cualquier caso, debe ubicar en uno de los tres espacios que compondrán el teatro un centro de coreografía". "Madrid necesita disponer de un espacio para la danza si no quiere quedarse fuera de los circuitos más importantes de Europa en esta expresión artística", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios